Las jóvenes destacan en el última prueba del campeonato para hacerse con el primer y tercer puesto, respectivamente, en la categoría de féminas

Las Williams, los Gasol, los Laudrup o los Cannavaro. Parejas de hermanas y hermanos que triunfaron en el mundo del deporte. Y ahora, desde Tordehumos Alba y Nadia Martín vienen pisando fuerte los aceleradores de sus motos. Y es que el pasado sábado 19 de noviembre la mayor de ellas, se proclamó campeona en categoría de féminas en el Campeonato de Cross Country de Castilla y León. Por su parte, la menor se hizo con un más que meritorio tercer puesto, en el que fue su debut en un torneo.

La localidad de Navas de Oro (Segovia) acogía la última y decisiva carrera del Campeonato de Castilla y León, que contó con un total de ocho. Tras perderse la primera prueba del campeonato, Alba se presentaba a esta ‘final’ con una desventaja de tres puntos respeto a la primera clasificada, la burgalesa Raquel Benito. El poder fraternal hizo que la pequeña de las Martín adelantara a la que hasta ese momento ocupaba lo más alto de la clasificación, relegándola al cuarto puesto de esta última prueba, lo que permitió que la mayor la adelantara, con un puntaje total de 163. Tan solo uno más que Benito; mientras que Nadia ‘mordió’ el bronce, gracias a sus 158 puntos.

«VICTORIA INESPERADA»

Tras su segundo puesto el pasado año, Alba se mostraba enormemente satisfecha con su victoria, que calificó de «inesperada». Sin embargo, «es el premio a muchas horas de entrenamiento y trabajo duro». Reconoce que su hermana «también se ha esforzado mucho». Aunque eso sí, buena parte del éxito se lo deben a su madre, Laura, que animó a la pequeña de los Martín a que también corriera, como la propia campeona ahumada y el padre de ambas, Iván. Además, a esta familia apasionada de las motos se suma el novio de Alba, Mario, que también entrena en moto habitualmente.

La entrega de los trofeos tendrá lugar el próximo mes de enero, en un acto que servirá para cerrar la temporada.