El equipo femenino de balonmano disputa este sábado contra el C.B. Zuazo su primer amistoso en esta pretemporada

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS/CARLOS BADÁS

“Encantados con las instalaciones deportivas en Medina de Rioseco”. Así de rotundo se muestra el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas. El equipo de balonmano se encuentra concentrado en la ciudad desde el pasado lunes para preparar la temporada en División de Honor. Una preparación que se antoja “muy importante para conjuntar todo y que las nuevas siete integrantes del primer equipo se conozcan y puedan acoplarse”, explica Peñas.

Hasta la ‘Ciudad de los Almirantes’ se ha desplazado la plantilla, que trabaja en sesiones de mañana y tarde  junto a seis miembros del equipo técnico aspectos tácticos y técnicos junto con trabajo físico. “Pero además es muy importante el ocio, por lo que hay tiempo de descanso en la piscina”. En este sentido, el entrenador vallisoletano explica que “es muy importante para la calidad de la preparación contar con unas instalaciones en las que el lugar de estancia, entrenamiento y de descanso estén tan próximos”. Además, las instalaciones “permiten que podamos realizar sesiones de vídeo por las noches, algo que habitualmente no podemos hacer”. Así pues, “debemos aprovechar al máximo estos días”.

Todo ello es “algo fundamental” para Miguel Ángel Peñas de cara al inicio de temporada. Porque a pesar de que “cada año se nos van jugadoras importantes y tenemos que rehacer el equipo, y hay quien piensa que nos vamos a hundir, el equipo siempre sale adelante”. El objetivo “es volver a estar entre las primeras en la liga y alcanzar la fase final de la Copa de la Reina”. Además, “este año disputamos la Challenge Cup, un torneo que nos ilusiona especialmente, y en el que intentaremos llegar lo más lejos posible”.

El Aula Alimentos de Valladolid cerrará su concentración en Rioseco este sábado, 10 de agosto, con el partido amistoso contra el C.B. Zuazo de Baracaldo. Será el primer partido de pretemporada y “servirá para ver cómo se compenetran las nuevas jugadoras con las veteranas, ver cómo evolucionan las acciones de juego y que vaya saliendo lo que hemos trabajado en estos días”, apunta Peñas. El Polideportivo Municipal acoge el encuentro a las 19.00 horas.