Un total de 25 personas participan en la obra, gratis y para todos los públicos, y que se estrenará en la Iglesia Parroquial a las 20.00 horas

Nace el grupo de teatro amateur de Valdenebro, que estrenará este sábado, 10 de agosto, a las 20.00 horas, en su Iglesia Parroquia

La obra ‘Valdenebro en su Historia’, escrita y dirigida por José Labrador, ‘Pepe’, como se le conoce en el pueblo. Ha creado el guion expresamente con este fin: contar un episodio de la historia de Valdenebro ocurrido en 1325 durante el reinado de Alfonso XI, ‘El Justiciero’.

Se trata de una obra inédita que Pepe y Pablo fraguaron en una comida familiar el pasado mes de septiembre y que inmediatamente, ‘Pepe’ comenzó a plantear y urdir su trama mientras Pablo investigaba y recababa la información histórica que encontró en las Crónicas de Alfonso XI, escritas por Fernán Sánchez de Valladolid, notario y cronista del Rey, donde se recoge la existencia del castillo y los hechos que se teatralizan en la obra. Antes de que acabara el año, se inició el casting y se realizó el reparto de papeles entre actores y actrices y que han venido ensayando esporádicamente a lo largo de estos ocho meses atrás.

Un total de 25 personas, entre actores y extras, participan en la obra dividida en tres actos, que comienza tras la presentación del narrador e incluye cuatro poesías, también inéditas y escritas por el autor, finalizando con dos canciones que cantan y ensalzan al pueblo de Valdenebro.

Se trata de obra para todos los públicos y entrada gratuita, a la que el Grupo de Teatro invita y anima a todo el que quiera acercarse para ver su primer estreno.