El concejal de Medina de Rioseco, Pablo Rodríguez, fue elegido como vicepresidente

El alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez, seguirá siendo presidente de la Mancomunidad Campos Góticos, después de haber sido reelegido el pasado lunes en la asamblea constitutiva de la entidad supralocal, celebrada en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

La asamblea arrancó con la constitución de la mesa de edad, que estuvo formada por el alcalde de Villamuriel de Campos, Anacleto Alegre, al ser el de mayor edad, y por Antonio Calonge, concejal de Medina de Rioseco, por ser el más joven. Todos los representantes de los ayuntamientos prometieron o juraron cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, guardando y haciendo guardar la Constitución. De esta manera quedó constituida la nueva asamblea de concejales. A continuación, Miguel Ángel Gómez fue elegido presidente como único candidato al cargo. Momentos después, el concejal de Medina de Rioseco, Pablo Rodríguez, fue elegido como vicepresidente, siendo también el único candidato.  

Gómez expresó su compromiso de “trabajar los próximos cuatro años por mantener los servicios que ofrece la mancomunidad, incluso ampliándolos con alguno más como puede ser el de reparación de caminos”. El alcalde de Villafrechós quiso destacar la necesidad de concienciar a los vecinos del correcto uso de los contenedores de residuos, adelantando que en breve se va a instalar en los pueblos el contendor de restos para todo lo que no sea orgánico, vidrio, plástico y papel o cartón, a la vez que se van a poner pegatinas en todos ellos con su uso correcto. Además, aseguró que las tasas de los residuos iban a subir si no había un uso correcto de los contenedores. En este sentido señaló que “no puede ser que paguemos todos porque algunos lo hagan mal”. De ahí que animase a los vecinos a vigilar el uso incorrecto para ponerlo en conocimiento de los Ayuntamientos.

El recién nombrado presidente de la Mancomunidad Campos Góticos comunicó su intención de que éstos sean sus últimos años en este cargo, al igual que como alcalde de Villafrechós. Tras el presente mandato, Gómez tendrá en su haber 18 años de alcalde, dos de teniente alcalde y ocho de presidente de la Mancomunidad Campos Góticos.