El binomio riosecano se proclama campeón de la II Copa Diputación Provincial de Valladolid de Doma Vaquera

El binomio formado por el jinete risecano Francisco Perrote y su yegua ‘Chicuelina’ se proclamó campeón absoluto en Tordesillas del la II Copa Diputación Provincial de Valladolid de Doma Vaquera.

Perrote logró finalizar la serie de ejercicios de ocho minutos superando a sus rivales, llegados desde otras provincias de Castilla y León y de otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La-Mancha, Aragón y Galicia. En concreto, el jurado formado Juan Carlos González García, como presidente del mismo, y por los vocales Francisco Carracedo Guerrero y Jesús Manuel Vicente Herrero dieron una nota final al binomio de Medina de Rioseco de 71,171 por ciento.

El joven se mostró muy satisfecho con la victoria, que suponía la primera de la temporada actual. «Estoy realmente contento por este triunfo, ya que no había logrado los resultados que me gustaría en las anteriores pruebas de este año». Además, a lo largo de los distintos certámenes el público pudo comprobar el enorme nivel de todos los participantes, que «tenían una gran calidad que perfectamente podría haberles hecho ganar».

Asimismo, Francisco Perrote quiso destacar el papel de ‘Chicuelina’, una yegua de nueve años que se estrena esta temporada. Si bien, «pude probarla en dos campeonatos el pasado año, se encuentra en periodo de adaptación actualmente».

La organización de este campeonato corrió a cargo del Ayuntamiento de Tordesillas, con Javier Muelas como director del Concurso.

La próxima cita de Francisco Perrote será en su casa, Medina de Rioseco, con motivo de la Feria del Caballo, que acogerá el Concurso Territorial, puntuable para el Campeonato de Castilla y León.