Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco celebró su festividad en honor a Santa Águeda del 2 al 5 de febrero por primera vez en dos años, tras cancelarse los principales actos de está tradición tan arraigada en el territorio a causa de la Covid-19.

El triduo en honor a Santa Águeda los días 2, 3 y 4 de febrero en la iglesia de San Pedro Mártir fueron el punto de partida de la programación, que continuó ayer con la  invitación de la nueva alcaldesa, Alicia Vián, a las cofrades en el Hogar del jubilado.

Hoy domingo, festividad de Santa Águeda. A las 11.00 horas la alcaldesa, vara y junta directiva recogieron a la nueva alcaldesa en su domicilio. Media hora más tarde las mujeres se reunieron en el Ayuntamiento riosecano para recibir de manos del alcalde, David Esteban, la vara como regidora. A continuación, tuvo lugar la tan esperada foto oficial de este año.

La iglesia de San Pedro Mártir acogió la misa en honor a Santa Águeda. Tras la celebración las riosecanas acompañaron a la imagen por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Museo de Semana Santa, en donde se guardará la imagen.