La psicóloga Marta Abril imparte el curso, que se destina a personas mayores

El Centro Municipal para la Tercera Edad acogió ayer el ‘Taller de Estimulación Cognitiva’, que se destina a personas mayores. Una iniciativa taller que financia e impulsa el Ayuntamiento de Medina de Rioseco e imparte por la psicóloga Marta Abril Herrero, psicóloga Sanitaria especializada en la intervención con Personas Mayores.

El principal objetivo de estos talleres es el entrenamiento en estrategias y recursos que optimicen el funcionamiento general de las capacidades intelectuales, con especial referencia a la atención, memoria y funciones ejecutivas. De esta forma se pretende la mejoría de la capacidad actual y, de forma muy especial, favorecer el mantenimiento de las capacidades de atención-concentración, memoria declarativa reciente y funciones ejecutivas.

El taller consta de 12 sesiones; diez de ellas irán destinadas al manejo de variables cómo el estrés, ansiedad, bajo estado de ánimo etc , estando dos sesiones destinadas a revisión y seguimiento, una vez trascurridos dos meses desde la finalización del taller.

Inicialmente el taller estaba previsto para un total de 15 personas, si bien la respuesta entre los destinatarios ha sido tan grande, que la organización ha aumentado el número de plazas, dato que habla de la necesidad de abordar la realización de este tipo de actividades de manera permanente para nuestras personas mayores.

El alcalde David Esteban, destacó que este ‘Taller de Estimulación Cognitiva’ como “apuesta municipal por potenciar actividades específicas para el envejecimiento activo”.