El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado la I Feria de Alimentos de Valladolid en el nuevo espacio La Granja, ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio.

Como ha recordado el presidente de la Diputación, la Feria se trata de “una de las reivindicaciones más demandadas por los productores agroalimentarios de nuestra provincia y que, además, formaba parte de las propuestas del programa con el que concurrimos a las últimas elecciones”.

Asimismo, Conrado Íscar ha recordado que “desde el inicio la andadura de la marca Alimentos de Valladolid hemos puesto de manifiesto que estamos ante una marca de calidad, pero, sobre todo, ante una marca de territorio. Las empresas amparadas por Alimentos de Valladolid son un ejemplo de innovación, de calidad, de profesionalidad, de diversidad, de tradición, de originalidad. Pero, tan importante como lo anterior, es que son un ejemplo de cómo luchar y trabajar cada día por nuestra provincia, por generar riqueza y por crear empleo en nuestra provincia”.

NUEVO ESPACIO LA GRANJA

La I Feria de Alimentos de Valladolid se ubica en el nuevo Espacio La Granja, ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio, y reformado con una inversión de 230.000 euros.

El nuevo espacio se encuentra junto al edificio QBO, sede de la marca Alimentos de Valladolid y, como ha indiciado Conrado Íscar, ambos “se convierten en espacios al servicio de la industria agroalimentaria de la provincia. Dos recintos que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo reuniones de empresa, encuentros comerciales, acciones formativas o de promoción… todo aquello que las empresas de la marca puedan necesitar. Y al mismo tiempo, y como no podía ser de otra manera, espacios abiertos a todos los municipios de la provincia. Porque esa es la esencia de la Diputación de Valladolid”.

I FERIA DE ALIMENTOS DE VALLADOLID

La I Feria de Alimentos de Valladolid se va a desarrollar desde hoy, día 17 y hasta el próximo domingo, 19 de septiembre con la participación de 38 empresas agroalimentarias, distribuidas bajo el criterio de reparto proporcional entre los sectores que existen en la marca Alimentos de Valladolid. En concreto, están representados los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos, y alimentación general. de ellas pertenecen al territorio como Heredad de Urueña, Miel Pecorea (San Pedro de Latarce), Miel Zumbando (Castromonte) y Quesos las Cortas (Villalba de los Alcores).

En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 204 empresas de las que 129 son empresas productoras, con más de 800 productos amparados. A ellas se suman 36 empresas de hostelería, 28 comercios minoristas, 9 entidades de promoción y 2 empresas de distribución.

La Feria dedica la mañana de este viernes solo a profesionales y abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 por las tardes. La entrada será libre, aunque con restricciones de aforo para cumplir con la normativa COVID vigente.

Asimismo, Se han programado dos bloques de actividades. Por un lado, talleres infantiles, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria. Se han establecido ocho talleres con un máximo de 25 niños y niñas en cada uno de ellos. Por otro lado, se han programada otras ocho catas y maridajes de vinos, aceite, frutos secos y productos elaborados. En ellas participarán empresas participantes en la Feria y el número de asistentes a cada cata será de un máximo de 50 personas.

Tanto los talleres como las catas estarán repartidas entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. La inscripción será gratuita y presencial en el edificio QBO, lugar donde se desarrollarán todas estas actividades.