La saga de Julio González se acercó a cientos de aficionados durante la feria

La saga ‘Aullidos de Sirga’ se presentó el pasado fin de semana en el XIII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un evento que reunió a más de 10.000 aficionados en la Feria de Muestras de Valladolid.

La obra del moralejo Julio González ocupó un llamativo stand, que atrajo las miradas de los muchos aficionados que se acercaron hasta este espacio. El escritor reconoce que durante la primera jornada contabilizó a unas 200 personas que conocieron la sinopsis del libro a través de las explicaciones que pudo dar. Además, el publico se intereso por las vestimentas que se exhibieron y que pertenecen a algunos de los personajes principales que aparecieron en el cortó que la saga editó recientemente.

Para los visitantes a la feria, ‘Aullidos de Sirga’ “fue una sorpresa”, reconoce el escritor de Morales de Campos. En realidad, “la gran mayoría de los jóvenes que se acercaron a la Feria de Muestras iban en busca de obras de su autor de manga favorito o merchandasing, para participar en juegos o asistir a charlas”. Entonces, “toparse con una obra literaria de fantasía era algo inesperado para ellos”. Aunque eso sí, “llamó mucho su atención y se interesaron por el argumento”. En este sentido, “participar en este evento fue muy importante a nivel de promoción y para dar a conocer el proyecto a un público de entre 14 y 18 años, que es la franja de edad hacia la que se dirige principalmente mis libros”.

Además, “fue un marco ideal para conocer a editores, ilustradores y personas de este mundo, con la que pudimos compartir opiniones”, comenta González. Fruto de esas conversaciones “podremos presentar ‘Aullidos de Sirga’ en ‘La Casa del Libro’ de Ponferrada próximamente”.

Javier Bustos acompañó a Julio González en el stand durante el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.