El joven riosecano Ismael Caballero, alumno del IES Campos y Torozos, fue el ganador del sorteo entre los 200 participantes en la lectura virtual del pasado 23 de abril en la que Medina de Rioseco rindió homenaje al escritor vallisoletano en el año del centenario de su nacimiento

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; la concejala de Cultura, Montse Valdés; el director de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, y la profesora del IES Campos y Torozos, Adela Alfageme,  han entregado este jueves la obra completa de Miguel Delibes a Ismael Caballero, alumno del instituto riosecano, ganador del sorteo de la colección de las obras completas del escritor vallisoletano editadas por El Norte de Castilla, que fue donada por la Fundación Miguel Delibes. La participación del joven riosecano en esta lectura telemática formó parte de las actividades de la asginatura de Lengua y Literatura del centro escolar en el Día del Libro.

El sorteo se realizó el pasado lunes entre todas las personas que participaron en la lectura virtual del pasado 23 de abril, que tuvo como protagonista a los libros de Miguel Delibes en el año del centenario del nacimiento del escritor. Cerca de doscientas personas mandaron un fragmento de cualquier libro de Delibes y el montaje completo se publicó en las redes sociales del Ayuntamiento el Día del Libro de 2020.

Asimismo, la Diputación de Valladolid donó diez lotes de libros que también se han sorteado entre los participantes divididos en dos categorías: adultos e infantil.