La II Marcha contra el Cáncer de la localidad recaudó más de 2.000 euros

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Más que satisfechos se mostraban ayer los responsables de la Junta Local del Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Villabrágima, por la respuesta de los chivarros y de otros vecinos de localidades cercanas como Medina de Rioseco, Villafrechós o Urueña con la II Marcha contra el Cáncer del municipio.

En total, fueron 380 personas las que se inscribieron en esta marcha, que celebraba su segunda edición. Así pues, junto a los 560 euros que aportaron empresas de la localidad, venta de productos y las donaciones, la Aecc de Villábragima recaudó más de 2.000 euros. La presidenta de la Junta Local de la localidad, Blanca Cardeñosa se mostraba muy satisfecha, ya que “ la participación aumentó respecto al año pasado”, lo que hace que esta iniciativa se consolide. Por lo que en 2020 “seguro celebraremos una nueva edición de esta marcha”.

Pasadas las 9.30 horas, los andarines –muchos de ellos con sus camisetas verdes- tomaban la salida de una marcha que discurrió junto a la parva del río, tanto en su modalidad corta como larga. En total, unos 4.000 metros y 2.000 más para los que hicieron la de mayor distancia, que los participaron realizaron a buen paso. Algunos lo hicieron con más calma, otros junto a sus mascotas o incluso en bicicleta. En la llegada esperaban los regalos que se habían sorteado entre todos los participantes según el número del dorsal. Fueron 83 los premios que donaron empresas de la villa, además de otros productos de electrónica, vales de comidas o mochilas.

La alcaldesa de Villabrágima, Noelia García, y el de Urueña, Francisco Rodríguez, participaron en la marcha.