Alrededor de 350 vecinos se unen a las más de 50.000 que participaron en la Marcha contra el Cáncer

Más de 350 vecinos de Medina de Rioseco y de pueblos de la comarca se unieron esta mañana a las miles de personas –más de 53.00 inscritas- que recorrieron el centro de Valladolid en la séptima edición de la Marcha contra el Cáncer.

Los terracampinos desafiaron al frío para mostrar su faceta más solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde Medina de Rioseco salieron poco antes de las nueve de la mañana dos autobuses que una vez iniciada el trayecto se toparon con la nieve, como invitada por sorpresa de la jornada. Aunque eso sí, una vez en los alrededores del las pistas deportivas del Campo Grande los copos se fueron disipando hasta desaparecer.

Otros muchos, se desplazaron en sus propios vehículos para unirse en una marcha que en esta ocasión encabezaba una pancarta que lucía el nombre de Medina de Rioseco. Un recorrido, que es el más multitudinario de aquellos que organiza la Aecc.

Los fondos de la marcha financiarán dos becas para que la doctora Eleonora Lapi y el doctor Pedro Vizán continúen con sus investigaciones.