Las librerías de la localidad, con la participación de la Villa del Libro y Ayuntamiento, organizaron el festival

Los cuentacuentos regresaron el pasado sábado por todo lo alto a Urueña. Y es que un año más, y ya van tres, la localidad acogió el Festival de Narración y Tradición Oral ‘Carrascuentos’, que librerías del pueblo con la participación de la Villa del Libro y el Ayuntamiento.

Personas de todas las edades disfrutaron de las tres actuaciones. La primera de ellas arrancó a las 17.30 horas cargo de ‘Un punto curioso’ y su espectáculo ‘La fábrica de cuentos’. A continuación, a las 18.30 horas le tocó el turno a Ana Griott con su obra ‘Dragones, sirenas, gigantes y otros seres que nos habitan’. Y para finalizar, tuvo lugar una de las novedades de este año: el circo de Nebur y Nieve y su espectáculo ‘Equilibrio-in-verso’. A eso de las 20.00 horas El mástil de Nieve se elevó hasta las nubes de Urueña para recitar y narrar entre equilibrios y volteretas, entre malabarismos y acrobacias.

Además, ‘Carrascuentos’ contó con la exposición de la artista vallisoletana Bulgarcita Pingos. Sus leonas y leones reciclados en camisetas y telas estarán presentes en algunas librerías iluminando las zonas más oscuras.