Valladolid volvió a a celebrar, hoy domingo, 7 de noviembre, la Marcha Contra el Cáncer en la que hay inscritas más de 44.000 personas, que con sus mascarillas y distancia de seguridad recorrieron cinco kilómetros por el centro de la ciudad.

Así pues, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid volvió a salir a las calles después del año 2020 en el que la Marcha no se pudo celebrar y se sustituyó por una campaña de donativos y aportaciones en una ‘marcha virtual’.

Una vez más los pueblos de la comarca se sumaron a esta marcha lúdica sin afán de competición que busca recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. En total, fueron casi 300 los vecinos de localidades como Medina de Rioseco, Villafrechós, Tordehumos, Valdenebro de los Valles o Tordehumos los que se sumaron a esta iniciativa. También, gracias a la Diputación de Valladolid, en colaboración con la Asamblea Local de la Aecc riosecana facilitó un autobús que llevó parte de los andarines hasta el punto de partida, junto al Campo Grande.

El presidente de la Aecc de Valladolid Artemio Domínguez, señaló que «Valladolid y su provincia vuelven a la calle con un sentimiento de orgullo por pertenecer a una sociedad que considera entre sus valores prioritarios la solidaridad». Lo que ocurre hoy en Valladolid con esta marea verde  «representa que muchas personas están al lado de aquellas personas que tienen cáncer y de sus familiares». Una iniciativa que forma parte de «una historia que esta cambiando esta enfermedad a través de la investigación».

Por su parte, Campos y Torozos «es una zona que siempre ha sido un ejemplo de apoyo y de estar en primera línea con aquellas personas que padecen esta enfermedad y con sus familias», reconoció Domínguez. En este sentido, la presidenta de la Junta Local de la Aecc en Medina de Rioseco, Francisca Aranda, subrayó que tras un año de ausencia de la marcha «la ciudadanía tenía muchas ganas de participar y colaborar». Y es que «gracias a Valladolid y todos los pueblos de la provincia hemos logrado que esta marea verde sea la marcha más grande de toda España.