Morales de Campos, Villabrágima y Tordehumos fueron escenario de la primera parte de la grabación

Morales de Campos, Villabrágima y Tordehumos acogieron durante las pasadas semanas el inicio del rodaje del cortometraje de ‘Aullidos de Sirga’, que adaptará el primer libro de la serie del escritor Julio González, ‘El Despertar: Yo soy el Rey’.

El corto, que Julio González presentará a la preselección del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), arrancó su rodaje en las bodegas de Morales de Campos. Allí, “realizamos varios planos subjetivos, aunque estas tomas debemos repetirlas, ya que necesitan más luz”, explica el escritor y también director del proyecto.

Días después, el equipo de rodaje y los actores se trasladaron a Villabrágima. En la Fuente del Cuerno “llevamos a cabo planos cortos”, comenta González. “Como los actores no son profesionales tratamos de hacer tomas rápidas con diálogos cortos”. Así, los intérpretes “no tienen que preparar demasiado el guión y no hay que repetir demasiadas veces las tomas”. Tras varios días de trabajo “ahora mismo el ritmo de rodaje es bueno y la tercera toma de cada plano suele salir bien”.

El pasado fin de semana el equipo de ‘Aullidos de Sirga’ se trasladó a Tordehumos. El escenario fue el Castillo, en donde se reunieron alrededor de 70 personas de todas las edades para da vida a la épica historia del libro. En esta ocasión “el viento nos jugó una mala pasada, aunque por otra parte nos brindó unas escenas de banderas y estandartes de lo más bellas”.

Este próximo fin de semana el rodaje de cortometraje se reanudará en Tordehumos.