FotografIas: FERNANDO FRADEJAS

Las fiestas de San Juan de Medina de Rioseco echaron ayer a andar alas 18.30 horas con el ‘Pequechupinazo’, que llenó de color y alegría la Calle Mayor y en el que no faltó el encierro de ‘Tirotareitero’, en el que los más pequeños pusieron a prueba sus habilidades ante los carretones, entre gigantes y cabezudos.

A continuación, tuvo lugar el chupinazo comienzo de fiestas a cargo de la Residencia de Ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana en la Plaza Mayor. Desde el balcón de la Casa Consistorial Matilde Ordoñez, Rufino Mateo y Teodora Legido –los tres de más de 80 años-  desearon unas felices fiestas en nombre de todo el personal que presta servicio en la residencia.

El encierro y posterior suelta en el Coso del Carmen y la música y baile de Mandala Macro Show echaron el cierre a esta primera jornada festiva.

Las fiestas continúan hoy con la ‘Gran fiesta infantil de fin de curso’, Al vermú con… La charanga pasodoble’, juegos tradicionales de peñas, la escenificación de la Escuela Infantil de Teatro María Luisa Ponte a la Residencia de Ancianos Sancti Spiritus y Santa Ana, el encierro infantil, la suelta en la plaza de toros y la Orquesta Azabache.