Una veintena de artistas participaron en el Concurso de Pintura Rápida

Medina de Rioseco se despertó ayer como testigo de una contrarreloj artística, la del Concurso de Pintura Rápida. Y es que desde primera hora de la mañana por las calles de la ciudad se repartían caballetes, tablas y lienzos en un frenético trajín.

Cada uno de los 20 artistas que llegaron desde distintos puntos de la geografía española se repartían en busca del mejor lugar desde el que captar ese rincón o esa escena que sorprendiera al jurado.

Santa María, San Francisco, el Parque Duque de Osuna y como no, la emblemática Calle Mayor riosecana. Algunos de los pintores llegaban con una idea, para después, la propia ciudad, convencerlos para un cambio de ubicación.

La directora del Espacio DiLab y presidenta del IAC de Castilla y León, Miryam Anllo; los artistas plásticos riosecanos Carlos Rivas y Alicia Hernández; y el arquitecto municipal Raúl Villamayor; fueron los miembros del jurado. Ninguno de ellos lo tuvo fácil para elegir al vencedor del certamen, pero finalmente fur Francisco Tomás Medina el artista que se hizo con su primer premio, gracias a una obra que plasmó los soportales y balcones de la rúa Mayor desde una perspectiva de contrapicado. El premio (700 euros), patrocinado por el Ayuntamiento de Rioseco, fue entregado por el alcalde de la ciudad, David Esteban.

Por su parte, María Cleofé de Marcos se hizo con el segundo premio, que ‘Jes-Gar’ patrocinaba. Esther Galindo entregó el premio, dotado con 400 euros. Misma cantidad que se llevó el tercer clasificado: Raúl Gil. Roberto Rodríguez, de ‘Casa Manolo’, concedió el galardón como patrocinador. Finalmente, José Ángel Hernández, de ‘BMS Automotive’ entregó el cuatro premio, de 300 euros, a Isabel Menéndez.

Asimismo, el premio al mejor artista local fue a parar a Raquel de la Iglesia, patrocinado por Imprenta ‘Fica’ y dotado con 150 euros.

El coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Rioseco, Jesús Amigo actuó como secretario del certamen.