El área de Villafrechós, en verde durante muchos días, se tiñe de naranja

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días en el territorio, que destaca porque todas sus zonas se encuentran en naranja, excepto la de Mota del Marqués, de color rojo por el confinamiento de San Pedro de Latarce.

La preocupación se extiende en la zona de salud de Medina de Rioseco bajo la sombra del confinamiento con el incremento exponencial de contagios. En concreto, aumentan a 111 las PCR positivas, que elevan la incidencia a 164,20 por 10.000 tarjetas sanitarias.

La zona de de salud de Villafrechós, que había permanecido varios días en verde ahora se tiñe de naranja y registra cuatro PCR positivos con una incidencia del 16,34. Cifras muy preocupantes también para el área de Villalpando, con 53 positivos y una incidencia que se eleva a 123,3.

Aunque también en naranja, la estabilidad se mantiene en la zona de Villarramiel con cinco PCR positivas y una incidencia de 20,53.

Por su parte, la zona de Mota del Marques parece que comienza a respirar, a pesar de marcar el rojo en el mapa del coronavirus. Los casos no han aumentado en los últimos días y cuenta con cuatro PCR positivas con una incidencia del 18,00.