El alumnado descubrió parte la mitología de civilizaciones antiguas

El alumnado del Aula de Cultura de Montealegre de Campos conoce durante estos días la iconografía y simbolismo de la Virgen María. Durante las clases, la responsable de la formación, Sara Hernández, explicó que figuras como la de la Virgen de la Leche proviene de otras deidades del mundo pagano, como por ejemplo de Egipto. Porque en realidad la primera diosa lactante fue Isis, madre de Horus. Iconografías que se transmitieron a Roma y luego a toda Europa.

También, los vecinos de la localidad descubrieron otras curiosidades, como la de las vírgenes negras, que “nos remiten a deidades de la fertilidad que tenían que ver con el culto a la Madre Tierra y a las mujeres”, comenta Hernández.

Para grupo, “en función de su cultura o lo arraigado de sus ideas”, estas enseñanzas se pueden encontrar en una zona de peligro”; pero “rápidamente se dan cuenta de que no hay nada de malo en saber que antes de nuestra Virgen María hubo otras diosas que también dieron a luz de forma sobrenatural y que hubo otros ‘Niños Jesús’ en lo que viejas civilizaciones creían”.