Mañana se harán los test PCR a los vecinos de la localidad que estuvieron en contacto con un posible positivo sin confirmar

El alcalde de Aguilar de Campos, José Luis Collantes, ha publicado un bando esta mañana en el que se declara la cuarentena preventiva  en el pueblo, y que por tanto “no se debe salir de casa, salvo para lo estrictamente necesario”, bajo recomendación del Centro de Salud y del Servicio Epidemiológico de Castilla y León.

Además, quedan cerrados piscinas, en parques y el resto de lugares públicos.

José Luis Collantes confirmó a La mar de campos que la localidad “tiene un posible caso positivo sin confirmar, pero como ha estado en contacto con otras personas de Aguilar de Campos se ha tomado esta medida preventiva». Por ello, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía, “para que esté tranquila, pero que se quede en su casa, a la espera de que las posibles personas afectadas sean llamadas para hacerse las pruebas”.

Mañana se harán los test PCR a aquellas personas que estuvieron en contacto con este posible positivo. Además, la prueba podría realizarse al resto de los habitantes durante los próximos días.

Aguilar de Campos pertenece a la zona de salud de Villafrechós, una de las únicas seis de Valladolid en color verde, al no presentar ningún positivo confirmado.