El Equipo de Gobierno Riosecano, da cuenta del nuevo espacio COWORKING que abrirá sus puertas en este 2021

El ayuntamiento en Pleno celebrado el martes 2 de febrero, aprueba la exención del pago de la tasa de terrazas en ayuda a los empresarios de hostelería de la localidad que tienen terrazas instaladas en las calles de la ciudad, ante las limitaciones de uso y restricciones derivada del coronavirus. Las terrazas autorizadas en 2020 obtienen de esta manera una segunda prórroga automática; la primera, aprobada el pasado mes de octubre, permitió la instalación de mesas y sillas en la vía pública hasta final del año 2020, ampliando así la temporada contemplada en la Ordenanza Municipal correspondiente; Ordenanza cuya aplicación queda ahora suspendida por decisión unánime del Pleno de la Corporación.

Esta exención, con un impacto aproximado en las arcas municipales de unos 11.000 euros, se suma a las ayudas directas a empresas y autónomos locales, de las cuales el sector de hostelería riosecana ha recibido alrededor de 13.600 euros;

Esta medida se une al paquete de iniciativas económicas que el equipo de gobierno local   ha venido adoptando desde el inicio de la crisis sanitaria con el fin de apoyar a empresas, autónomos y hogares, a las que se han destinado en torno a los 230.000 euros.

Para el alcalde riosecano, David Esteban «es un paso más en el compromiso del Ayuntamiento por paliar, dentro de nuestras posibilidades, los perjuicios económicos y sociales que las limitaciones del desarrollo de actividad económica están causando las medidas preventivas de propagación de la Covid-19”.

El equipo de gobierno da cuenta del proyecto “Espacio Coworking”, cuya apertura está prevista en este 2021. La idea de establecer un trabajo coworking surge para ayudar en los primeros pasos a emprendedores con iniciativas viables para adaptarse a este innovador modelo de gestión y favorecer así la empleabilidad en el municipio de Medina de Rioseco. La creación de unas instalaciones en las que puedan emplazarse empresas de nueva creación y que acoja la creciente demanda del colectivo emprendedor es insistente en el municipio. La falta de un área de este tipo es una de las causas por las que, la implantación de nuevas empresas, así como el desarrollo del emprendimiento en el municipio se vean limitados.

De esta forma, el producto que ofrece el Ayuntamiento Riosecano se convierte en un espacio pionero en la zona, que ofrece rentables posibilidades de explotación sin competencia, con lo que su implantación y consolidación puede suponer un reclamo para el municipio de Medina de Rioseco y comarca.

Los trámites necesarios para la puesta en marcha del espacio Coworking, pasan por el arrendamiento de un local adecuado para albergar el proyecto; El Ayuntamiento próximamente sacará la licitación mediante concurso y con las condiciones que se recojan en el pliego correspondiente.