Debido a la situación sociosanitaria derivada del COVID-19, y ante el requerimiento del Estado de Alarma: el Ayuntamiento de Medina de Rioseco añade las siguientes medidas de forma excepcional para la contención del virus hasta el próximo 26 de marzo, que se unen a las medidas expuestas en el COMUNICADO MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19 del jueves 12 de marzo.

– Cierre de los siguientes espacios públicos: parques infantiles y polideportivo municipal.

– Suspensión de la actividad en la Escuela Infantil Municipal ‘Virgen de Castilviejo’, Taller Ocupacional ‘Los Almirantes’, Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’ y Centro de Respiro Familiar.

– Cierre del Hogar del Jubilado.

– La oficina del ARU atenderá de forma presencial con cita previa o de forma telemática.

– Se aconseja a los ciudadanos que utilicen la sede electrónica para el pago de los tributos municipales o llamen previamente al Ayuntamiento antes de acudir a Tesorería en el 983-700-850 y medinaderioseco.sedelectronica.es/.

– La Diputación informa de la cancelación de los viajes del barco ‘Antonio de Ulloa’ y las visitas a la Fábrica de Harinas. El Centro de Recepción de Viajeros seguirá atendiendo de forma telefónica en el 983-701-923.

– La atención del Centro de Acción Social CEAS ‘Tierra de Campos Sur’ se hará a través del número 983-701-027; REVAL en el 900-074-747; y Consumo en el 983 701 027/28.

– El equipo móvil de la Dirección General de la Policía suspende los desplazamientos de su unidad móvil para la renovación y expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Residencia Sancti Spiritus y Santa Ana:  Se anulan las visitas a residentes, así como la salida de los mismos al exterior del centro.

Recuerda  también que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León han suspendido las clases durante las dos próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco se está elaborando un plan de contingencia municipal para garantizar la prestación de los servicios municipales y pedimos encarecidamente que los ciudadanos sigan los consejos de las autoridades sanitarias, se informen de fuentes oficiales y se apela a la responsabilidad cívica para evitar el contagio. Súmate al movimiento #QUÉDATEENCASA.

Asimismo, informamos que ante cualquier síntoma pueden llamar al teléfono gratuito 900-222-000 durante las 24 horas del día.