Decreta el cierre de buena parte de las instalaciones municipales y suspende las actividades con público, incluido el mercado de los miércoles

Debido a la situación sociosanitaria derivada del COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las administraciones de rango superior y sanitarias, y conocidas las medidas publicadas en el BOCyL ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo de 2020: el Ayuntamiento de Medina de Rioseco toma las siguientes medidas, que entran en vigor desde el viernes 13 de marzo hasta el 26 de marzo, ambos incluidos, para contribuir a la prevención del contagio y evitar, en la medida de las posibilidades, la propagación del virus.

– Cierre de los siguientes espacios públicos: Teatro Principal, Biblioteca, Pabellón, Piscina Climatizada, Pista de Pádel, Espacio Joven, Casino y Círculo de Recreo y Centro Cívico de Palacios de Campos.

– Se cancelan las siguientes actividades deportivas municipales: gimnasia rítmica, psicomotricidad-pequedeporte, cursos de natación, atletismo infantil y marcha nórdica, pádel, pilates, aeróbic&step, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores y aquagym.

– Se cancela la actividad en escuelas de teatro, danza tradicional y música. Asimismo, también queda cancelada la Universidad de la Experiencia, Clubes de Lectura, ensayos de la Banda Municipal de Música y el X Festival de Música de Semana Santa ‘Pasión riosecana’ y la excursión a Ciudad Rodrigo.

– Se suspende el XV Duatlón Canal de Castilla y las actividades del Día del Árbol.

– Quedan anulados los mercados semanales tanto de venta ambulante como de ganado.

– Cierre del museo de San Francisco y museo de Semana Santa, así como la cancelación de las visitas turísticas a las iglesias de Santa María y Santiago. La Oficina de Turismo mantendrá el servicio de atención telefónica y correo electrónico.

– Se incrementará un 10% la limpieza en dependencias municipales abiertas al público.

De la misma manera informamos de la suspensión de actividades organizadas por otros entes públicos y entidades sociales, culturales o deportivas de los que, a día de hoy, tenemos comunicación.

– Campeonatos Provinciales, Juegos Escolares y el Campeonato de Gimnasia Rítmica de Cigales, competiciones oficiales deportivas y entrenamientos del CD Rioseco, CD Almirantes, FS Castilviejo y Rioseco FS.

  1. – Desde la organización de los respectivos actos nos comunican que se suspenden o aplazan: Jornadas Caballistas, Jornadas del Bicentenario Nazareno de Santa Cruz; Concurso de Clases Prácticas ‘Ciudad de los Almirantes’; Presentación de la Semana Santa de Salamanca; Aula de Semana Santa; Jornadas de El Descendimiento; concierto de la Soledad; Jornadas del Programa de Envejecimiento Activo ‘Convive con mascotas’ del 17 de marzo y 1 de abril. o Restricción de visitas con un horario de 18:00 h a 19:00 horas con un solo familiar por residente. El personal pondrá especial hincapié en el lavado de manos.
  2.  Se ha aumentado un 10% el servicio de limpieza.
  3.  Especial limpieza de pasamanos y picaportes con gel específico.
  4.  Instalación de dosificadores en zonas comunes.
  5.  Información preventiva a los trabajadores.
  6.  Envío de circular a familiares.
  7. o La misa solo será para residentes.

Medidas especiales para la Residencia Sancti Spiritus y Santa Ana desde la Fundación Sancti Spiritus y Santa Ana al ser población vulnerable:

  1. Restricción de visitas con un horario de 18:00 h a 19:00 horas con un solo familiar por residente.
  2. o El personal pondrá especial hincapié en el lavado de manos.
  3. o Se ha aumentado un 10% el servicio de limpieza.
  4. o Especial limpieza de pasamanos y picaportes con gel específico.
  5. o Instalación de dosificadores en zonas comunes.
  6. o Información preventiva a los trabajadores.
  7. o Envío de circular a familiares.
  8. o La misa solo será para residentes.

Además, se informará puntualmente y de manera detallada sobre medidas recomendables para evitar el contagio en el puesto de trabajo a empleados municipales.

Desde el Ayuntamiento de Medina de Rioseco confiamos en que estas medidas sean suficientes y esperamos retomar la actividad ordinaria pasados estos días. Asimismo, hacemos un llamamiento a la calma e invitamos a todos los vecinos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, especialmente sobre el lavado de manos y uso de pañuelos desechables. Del mismo modo, apelamos a la responsabilidad y al civismo para evitar el contagio y/o la propagación del virus COVID-19.