Cada persona física que cumpla los requisitos dispondrá de un bono de 20 euros

El Pleno del ayuntamiento de Medina de Rioseco dio ayer luz verde a la modificación de crédito nº 11/2020 del presupuesto municipal de gastos en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito cuyo importe asciende a 149.376,84 euros, de los que 95.000 se destinan al Programa de Ayudas al Fomento del Consumo Local.

Las ayudas, reguladas en las bases de las que se da cuenta en esta sesión plenaria, se fundamentan en la situación social y económica excepcional derivada de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Dada su escasa cuantía y el formato de las mismas, no generarán distorsiones en el mercado ni en el régimen de la libre competencia.

La finalidad de esta línea es reactivar la economía local mediante la estimulación al consumo en comercios y establecimientos locales, basada en una prestación otorgada a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, para que sea invertida en negocios del municipio de Medina de Rioseco para la adquisición de productos, bienes de consumo o servicios. Además, con ello, se pretende también fijar población en nuestro municipio.

Dicha prestación consistirá en poner a disposición de cada persona física que cumpla los requisitos establecidos en las bases reguladoras, un bono a través de una aplicación informática valorado en 20,00 euros; cuantía que se considera como ayuda no reintegrable; algunos de estos requisitos son estar empadronado en Medina de Rioseco, con una antigüedad de al menos un año.