David Esteban participará en la mesa redonda ‘Reflexiones y realidades realizadas desde el I Encuentro 2016’

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco estará presente en la segunda edición del Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que, durante los días 19 y 20 de octubre, se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma con el lema “Patrimonio, urbanismo y comunicación”.   El propio alcalde riosecano, David Esteban, participará en el encuentro moderando mañana, junto a la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, la mesa redonda ‘Reflexiones y realidades realizadas desde el I Encuentro 2016’. No hay que olvidar que fue el propio Ayuntamiento riosecano el que promovió el primer encuentro, celebrado hace un año en la localidad y en el que se hizo patente la necesidad de crear una red que aglutine a todos los municipios de Castilla y León declarados Conjuntos Históricos para tener una única voz en busca de nueva perspectivas. De hecho, uno de los objetivos de este segundo encuentro será materializar esta red.

Además, en la jornada del viernes, el alcalde riosecano participará en la mesa redonda “Experiencias de comunicación y divulgación del patrimonio en Conjuntos Históricos, problemática y legalidad”. Medina de Rioseco también estará presente a través de la promoción turística que se llevará a cabo en el encuentro con los otros municipios participantes.

Dirigido a responsables de administraciones locales de conjuntos históricos, técnicos municipales, docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la promoción y la divulgación de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, este II Encuentro contará con la participación de los alcaldes de los municipios, técnicos y profesionales, académicos de representantes de la Universidad de Burgos y responsables políticos y de la Iglesia.

La intención de los organizadores es que las jornadas tengan un carácter técnico y de utilidad para los municipios asistentes, y que tanto las ponencias como los grupos de trabajo previstos analicen y pongan en común estrategias de futuro para la mejora en la comunicación y protección de sus conjuntos históricos.

Los Conjuntos Históricos y la problemática y experiencias en su mejora, el papel de la Iglesia en su conservación, las oportunidades y dinámicas de trabajo, un conjunto de herramientas para la comunicación para la interpretación del patrimonio o  el urbanismo en los Conjuntos Históricos: amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades son algunos de los temas que serán tratados en el este segundo encuentro, en el que no faltarán visitas a la histórica villa ducal.