Cada vecino recibirá 100 euros que podrá gastar en nueve negocios de la localidad

El Ayuntamiento de Peñaflor de Hornija está decidido a dar los pasos que sean necesarios para revitalizar e impulsar el comercio local, así como ayudar a sus vecinos. Un objetivo para el que ya ha destinado una partida económica de alrededor de 30.000 euros.

Así pues, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Programa de Revitalización del Comercio Local que consiste en la asignación a cada vecino empadronado a fecha del 1 de enero de 2020 la cantidad de 100 euros, que podrá gastarse en los comercios locales Bar Hornija, Bar Avenida, Supermercado Manuel y Ana, Farmacia Carlos López Antón, Cereales Peñaflor, Estudio de fotografía Rocío Sánchez, Frutería Begoña, Carnicería Salchichería Miguel A. Ponce y HERBA Maquinaria Agrícola.

Actualmente, Peñaflor de Hornija cuenta con unos 300 vecinos censados y a cada uno de ellos les corresponderá 100 euros para gastar en el comercio local, lo que significa un montante total de 30.000 euros. Este programa se financiará con cargo a los importes que no se gastaron en el ejercicio 2020, correspondientes a Fiestas Patronales y otros eventos culturales.

Con esta campaña “buscamos echar una mano al comercio local y ayudar a los vecinos en estos momentos de crisis económica, a la vez que tratamos de concienciar a los habitantes de la importancia de apoyar a los negocios de proximidad”, explica el alcalde de Peñaflor de Hornija, Juan Antonio Gutiérrez.

Los gastos en estos establecimientos deben realizarse entre el 12 de octubre y el 31 de diciembre de 2020. El procedimiento para el cobro de los 100 euros es muy sencilla. El establecimiento debe entregar al vecino el ticket original correspondiente a cada uno de los bienes o servicios que le preste, con el sello del establecimiento. No se admitirán tickets que no sean originales y que no tengan estampillado el sello de la tienda.

Cuando el vecino disponga de tickets por un importe de 100 euros aproximadamente debe entregarlos en la dependencias municipales en fechas aún por determinar. Entonces, recibirá la cantidad equivalente al gasto justificado, con el máximo de 100 euros.

En casos en los que el vecino entregue tickets en nombre de otra persona o familiar mayor de edad deberá aportar necesariamente autorización firmada y copia del DNI en el caso de entregar tickets en nombre de menores de 16 años por parte de sus progenitores.