El sector local coincide en que tuvo una buena jornada de trabajo, pero muy lejos de otros inicios de Semana Santa

Reportaje fotográfico: Manuel Tapia (MYF Fotografía)

El buen tiempo animó a vecinos de Medina de Rioseco y comarca y a un importante número de turistas a salir a las calles y disfrutar de un animado y largo vermú ayer, Domingo de Ramos.

Un arranque de Semana Santa que sacó a las personas a la calle, lo que fue una alegría para la hostería, que en general asegura que tuvo una gran jornada de trabajo, pero «lejos de un Domingo de Ramos normal en Medina de Rioseco, y que más bien se parecía a un fin de semana animado de verano».

Para el gerente de Bar Estrecho, Vicente Gallego, «la gente fue muy responsable y tuvo una gran precaución, con las mascarillas puestas y sentada en las terrazas». Tras los doces meses más irregulares de los últimos años para el sector «un domingo como el de ayer ayuda, pero la afluencia de clientela no fue la que se esperaba, a pesar de que se pudieron ver bastantes turistas».

De cara a los próximos días de Semana Santa la previsión es que «el vermú del Jueves y Viernes Santo sean buenos, pero nada que ver en cuanto a volumen de negocio de otros años, al no haber procesiones».

Coincide el gerente de Bar Mónaco, Alberto Arribas, en que «fue un buen día de trabajo, al nivel de un domingo de verano». Una vez más «la clientela fiel se pasó por nuestro local y la conclusión es que las personas son conscientes de la situación actual, ya que se comportaron muy bien y cumplieron todas las normas».

Por su parte, el Hotel Vittoria Colonna obtuvo «una décima parte de las reservas para comer que había el pasado año, antes de la suspensión de la Semana Santa», reconoce Félix Caramanzana, uno de los gerentes del negocio. En concreto, «el comedor acogió 28 comidas mientras que otras 20 se recogieron en el local para llevárselas a sus casas o merenderos; en cambio, en 2020 había un total de 268 reservas, que tampoco se pudieron dar al decretarse el estado de alarma».

También el hotel había colgado el cartel de ‘lleno’ para los días clave de la Semana Santa 2020. En cambio, para este año, «el mejor día está al 25 por ciento de ocupación».