La fiesta comenzará mañana viernes y se alargará hasta el domingo

El Club Caballistas “Hermanos Peralta” de Medina de Rioseco, formado por cerca de un centenar de socios de pueblos de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid organiza  la undécima edición de la Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, que se celebra del 26 al 28 de julio, en su ubicación tradicional del Parque de la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco. Contará con casetas dedicadas a la venta de artículos vinculadas a la práctica ecuestre, una carpa de en las que se desarrollan distintas actividades y conciertos a lo largo de los tres días  que dura la Feria y por supuesto, con la pista de exhibición,  escenario perfecto para  los distintos espectáculos ecuestres programados y para el concurso de Doma Vaquera. En esta edición tal y como se hiciera el pasado año, destaca el homenaje que el club  caballistas va a realizar a D. Ángel Peralta en el monumento que la ciudad riosecana dedica al insigne caballista y del que los caballistas riosecanos llegan el  nombre de los hermanos Peralta.

La fiesta comienza mañana viernes, 26 de julio, a partir de las 20.30 horas, con una de las novedades de esta Feria, la recogida en calesa de las autoridades en la Casa Consistorial para trasladarse hasta la Dársena del Canal y proceder a inauguración de la feria a las 21.00 horas.; sevillanas en la pista central y un carrusel de caballos que darán la bienvenida a tres intensas jornadas entorno al mundo ecuestre. El espectáculo flamenco “Rubén Borjas” y el posterior espectáculo ecuestre, darán paso, al filo de las 00:45 h horas a la actuación  flamenca “Inma Vílchez” que durará hasta bien entrada la madrugada en el escenario principal.

El sábado 27, día grande de la feria, a las 11.30 horas en la pista central hay una concentración de caballos que desfilarán por las calles riosecanas hasta llegar al monumento a D. Ángel Peralta ante el cual los caballistas  realizarán una ofrenda floral junto a las autoridades, para más tarde continuar el paseo por los caminos de sirga del Canal de Castilla. La mañana se cierra con el rebujito y el vermut flamenco. Por la tarde será tiempo de disfrutar con el concurso de Doma Vaquera y desde las 21:00 horas diferentes espectáculos  ecuestres y flamencos ·”A tu Vera” (Cristina Redondo), y la actuación flamenca de “Los Peret¨s”  harán el disfrute de los asistentes.

El domingo, última jornada de la  feria, se ofrecerá a las 12.00 horas la ya tradicional, misa rociera amenizada por el grupo Flor de Romero. Robert Sirgo, acercará su magia tanto a niños como a mayores. También este último día de feria se podrá disfrutar de un paseo en poni, gracias a la colaboración del ‘Centro Ecuestre La Malena’. El  espectáculo ecuestre con la colaboración de la ‘Yeguada los Alcores’ y  la copla de Sarabel Medina, y el popular sorteo serán el colofón de esta décima edición.