Cerca de 90 pequeños participan en la iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Rioseco

Los cerca de 90 niños del Campamento Urbano ‘Un verano de cómic’ de Medina de Rioseco disfrutaron de una refrescante mañana en los jardines del Polideportivo Municipal con los juegos del agua.

Los pequeños, con sus toallas y bañadores, se lo pasaron en grande con las diferentes actividades que sus monitores dirigieron pero sobre todo deslizándose por la pista que el Campamento había instalado.

El Ayuntamiento de Rioseco organiza un mes de julio más el Campamento Urbano, que en esta ocasión “cuenta con muchos niños en el rango de los más pequeños”, señala la responsable del Campamento Urbano, Virginia Benavides.

Como indica el propio título de este año, la temática de este verano gira en torno al mundo del cómic. Ya el primer día, y tras la entrega de material, los participantes participaron en el taller ‘Somos Superhéroes’, al que siguió el juego ‘súper oído’.

Pero serán muchas las actividades que tengan que ver con el mundo de los personajes de animación. Así pues, los niños realizarán caretas de personajes o participarán en actividades teatrales como ‘Del Papel a la pantalla’ y otros juegos como ‘Sé el más rápido con Lucky Luke’.