Los pueblos de la zona se preparan para las fiestas y concursos de disfraces

Sin duda, el fin de semana de Carnaval es uno de los más divertidos del año y en muchas de las localidades de la zona se celebra con gran intensidad. Muchas son las actividades y concursos de disfraces que los municipios han organizado.

Este sábado, 10 de febrero, se avecina como el día grande en muchas de las localidades. Villabrágima celebrará su recorrido de disfraces por los bares a las 23.00 horas.

Después, el Centro cultural acogerá a partir de la 1.00 horas el gran baile de disfraces, con la animación musical de ‘Start Night’. La entrega de cartillas y desfile por el propio espacio será a las 4.00, momento en el que el jurado y participantes entregarán los tres premios de 120 euros a los más divertidos y originales.
Una iniciativa que la Cervecería ‘Judería’, Bar ‘Chule’ y Centro ‘Cultural’ organizan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villabrágima ha preparado para el 12 y 13 de febrero un taller de Carnaval de 11.00 horas a 14.00 para niños de cinco a 12 años. Cuenta con un máximo de 15 plazas por orden de inscripción y los interesados deberán apuntarse en el Ayuntamiento del 30 de enero al 2 de febrero. Finalmente, el Centro cultural acogerá a las 18.00 horas una disco móvil infantil con chocolate para todos y así despedir el Carnaval 2018.

En Villalpando, la Asociación ‘Siempre en Movimiento’, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalpando, ha organizado un completo programa de Carnaval para el próximo sábado 10 de febrero.

A las 17.30 horas partirá desde el Parque Venus el desfile que recorrerá las calles de la villas. Un recorrido que contará con la animación de la Charanga ‘Pasodoble’. Finalizará en la Plaza Mayor para que la fiesta continúe con el baile de disfraces en la discoteca ‘Tirachinas’, con sorteo de premios para los disfraces más divertidos y originales.
Al día siguiente, tendrá lugar el concurso de disfraces para menores de 14 años. Será a las 17.30 horas en la Discoteca ‘Tirachinas’.

También Palazuelo de Vedija celebrará un baile de disfraces con disco móvil ‘Dj Jefe’ ese 10 de febrero desde las 11.00 horas en el marco de las Fiestas de ‘La Matanza’.

En Tordehumos, este mismo día, tras la gran hoguera de quintos en la Plaza de Castilla y León, los vecinos y peñas saldrán para disfrutar de baile de Carnaval y disco móvil ‘Sonido’. Será a las 1.00 horas de la madrugada.

Los más pequeños será protagonistas en Villagarcía a las 18.00 horas. Primero con el desfile de Carnaval y luego con la fiesta en la Casa de Cultura, en la que no faltará la música. Más tarde, a las 22.00 horas, llegará el concierto de ‘La Keka’ en este miso lugar.

En Medina de Rioseco, el Baile Infantil de Carnaval tendrá lugar el lunes 12 a las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal.

Habrá baile, animación, suelta de globos, regalos, sorpresas y un concurso de coreografías. El Ayuntamiento, organizador de la iniciativa, anima a todos los pequeños a participar y a apuntarse en el departamento de Cultura antes del 9 de febrero.

Al día siguiente, los niños tendrán una nueva cita para divertirse con los ‘Parques infantiles de Carnaval’, en el Pabellón Polideportivo Municipal.
Habrá ninchables para todas las edades de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 horas a 22.00.