Será el jueves 22 de junio a las 20.00 horas en la renovada Plaza Mayor

Cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales en honor a San Juan en Medina de Rioseco. El próximo jueves 22 de junio, se iniciarán cinco días de festejos con actividades para todo tipo de públicos.

Este año, el elegido para dar el chupinazo que marca el inicio de las fiestas es el Colegio Rural Agrupado Campos Góticos que este 2023 cumple sus bodas de oro. Representantes del colegio público riosecano subirán al balcón del Ayuntamiento para dedicar unas palabras a todos los peñistas, vecinos y visitantes y encender la mecha de unos días de fiesta en nuestra localidad. Campos Góticos se inauguró en 1973. Esta escuela rural da servicio a niños riosecanos y a otros niños de los municipios de Tierra de Campos y Montes Torozos.

El chupinazo, como cada año, tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 20:00 horas. Además, será la primera vez que las fiesta se celebren en la nueva Plaza Mayor, recién estrenada y totalmente accesible. Una vez dado el pistoletazo de salida a San Juan 2023 la fiesta se trasladará a la calle Castilviejo para el primer encierro.