Alba, Paola, Laura, Rocío y Alba, dirigidas por María Negro, se han hecho con este galardón y pasarán cinco días en Madrid disfrutando de espectáculos y talleres teatrales

El grupo de teatro juvenil de la Escuela Municipal María Luisa Ponte gana el Premio Nacional Buero modalidad audioteatro con ‘Las chicas no fuman igual’. Estos premios, impulsados por la Fundación Coca-cola, están abiertos a grupos de teatro de jóvenes entre 14 y 21 años de toda España. El premio consiste en que el grupo juvenil viaje hasta Madrid para disfrutar de cinco días de teatro, talleres y representaciones de las obras ganadoras en las distintas modalidades.

El grupo riosecano presentó a este concurso una adaptación de la obra ‘Las chicas no fuman igual’, de Lucía Miranda, que se enmarca dentro de las acciones del Ayuntamiento de Medina de Rioseco en el Pacto de Estado por la Igualdad. Esta función, que estrenaron el pasado domingo 12 de junio, la han presentado al concurso adaptada al formato audioteatro.

En ella han participado Alba Vivas, Paola Alonso, Alba Rodríguez, Laura Martínez y Rocío Álvarez, dirigidas por la actriz y productora María Negro, en una obra que habla sobre el acoso que muchos chicos y chicas sufren día a día en los colegios o institutos. En estos diálogos hay testimonios reales sobre el bullying.

María Negro, directora de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte, se ha mostrado “encantada” de haber podido lograr este premio “en el primer año” que se presentan. “Nos impulsa para seguir trabajando. Las chicas han trabajado muchísimo para sacar adelante la obra y esta historia, que es importante que se conozca, porque son situaciones que se ven día a día en los institutos”, explicó María Negro.

Queremos felicitar a nuestras chicas que son un orgullo para Medina de Rioseco y la comarca. La apuesta por el teatro es un compromiso irrenunciable para el Ayuntamiento, ya que estamos ante una herramienta extraordinaria para el desarrollo personal de nuestros jóvenes.