Su disco, ‘Fuera Vital’, saldrá a la luz en las próximas semanas

La banda de power metal Amenti ha presentado su primer videoclip con el tema ‘Sueños’. El grupo, cuyo miembro fundador es el villalbés Javier Pérez y tiene su sede en la propia localidad, publicará en las próximas semanas su opera prima, ‘Fuerza Vital’.

Un trabajo que la banda ha grabado este año en los los estudios Sanctuarium a cargo de Alberto Rionda, de Avalanch. El trabajo cuenta con temas que se orientan a una vertiente más powermetalera, como como ‘El Enviado’ o ‘Sueños’, o a un heavy metal más melódico que podemos encontrar en canciones como ‘Es tiempo de despertar’ o  ‘Fuerza Vital’. Amenti presenta un disco muy variado, incorporando partes instrumentales complejas pero pegadizas a su vez y unas letras que hablan desde temas espirituales, problemas cotidianos hasta la vida de ciertos personajes históricos relevantes.

Para ir abriendo boca, Amenti ha dado a conocer también la portada del disco, que representa la entrada a los salones de Amenti (no es un sitio físico, es otro estado del ser en nuestro interior). Anubis esta en la entrada tendiendo la mano, aunque con aspecto desafiante. Lo que representa es que todo esta en nuestra mano, pero hemos de perder el miedo. Es quien hace el juicio con la balanza (símbolo de Amenti), comparando el peso de tu corazón con el de una pluma, para ver que el corazón no esta cargado con nada, pudiendo pasar a ese estado y así poder despertar.

Cuando entras en ese estado, la ‘Fuerza vital’, titulo del disco que describe la energía por lo cual es todo, empiezas a tener conciencia de ella, pudiendo usarla a tu favor en el momento que reconoces que eres parte de la misma.

El cantante del grupo villalabés es Juan Lozano, de sobra conocido por su paso por Avalanch en sus inicios. Así pues, junto a los temas de ‘Fuerza Vital’, los asistentes a los conciertos del grupo puede escuchar algunas canciones de discos, como ‘La Llama Eterna’, cuyas voces pertenecen al ahora cantante de Amenti.

Amenti  se forma en el año 2013 por Javier Pérez y David Fernández, conociéndose ambos de haber coincidido en otras formaciones, para hacer realidad un proyecto musical que desde hacía tiempo habían querido dar forma: un grupo con canciones propias y un estilo que fuera desde el Power metal hasta el Heavy Metal melódico. Desde un primer momento ya empiezan a componer los primeros temas.

Para la formación de la banda se incorporan Miguel Ramos al bajo, Samuel Martin a los teclados y Jose Miguel Pérez a la voz.

Continuarían componiendo temas propios  y algunas versiones con las que empezar a tocar conciertos por toda la geografía española.  En el año  2015 deciden grabar una maqueta con los temas que hasta ese momento habían compuesto y hacer una presentación oficial de la banda, donde regalarían la maqueta con la entrada.

Por motivos personales Samuel y José deciden abandonar la banda y Amenti decide incorporar a Juan Lozano a cargo de las voces y a Pablo Rueda que se encargaría de suplir la marcha del teclista incorporando al grupo una segunda guitarra. Con el tiempo se uniría también Rafa, encargado de los teclados, para así, completar la formación definitivamente.