Este centro comenzó en la mañana de este domingo el proceso de inmunización contra la covid-19

La vacuna contra la covid-19 llegó en la mañana de hoy a la Residencia Peñaflor, centro que se ubica en Peñaflor de Hornija y en donde han recibido la dosis sus 32 residentes y 20 trabajadores, sin que se produjese ninguna reacción alérgica.

Después de nueve meses de lucha en primera línea contra el coronavirus y con cero contagios entre los residentes y la plantilla, la residencia comienza a ver la luz al final del túnel y recibe el mejor regalo de Reyes Magos.

A las 11.00 horas llegaba a la Residencia Peñaflor las primeras dosis de Pfizer. El sistema de vacunación ha sido de forma escalonada, siendo vacunados primero los residentes por orden alfabético, y seguidamente los trabajadores del centro, «Estábamos esperando con expectación la llegada de la vacuna, que se ha adelantado un poco respecto a la hora prevista», explica el director de la Residencia Peñaflor, Fernando Puerta. Asimismo, los residentes «se han mostrado muy tranquilos durante las dos horas que ha durado el proceso de vacunación» en el que han participado dos enfermeras y una fisioterapeuta.

La primera persona que ha recibido la vacuna contra la covid-19 en la Residencia Peñaflor ha sido Guillermo Aparicio, de 86 años,; y también la de mayor edad, el riosecano Teodoro Sancho, de cien años. Un día de emociones, sentimientos, y también de esperanza porque «esta vacuna sea el principio del fin de este virus», explicó Fernando Puerta.

La segunda dosis «llegará en aproximadamente en tres semanas». Será entonces cuando se completará la protección frente al coronavirus.