Una justa medieval, los espectáculos pirotécnicos y la presentación de ‘Aullidos de Sirga’ fueron algunas de las novedades

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El buen tiempo se alió este pasado fin de semana con el Mercado de la ‘India Chica’ de Medina de Rioseco, que registró un balance positivo en cuanto a público asistente. En concreto, tras dos días el mercado cerró ayer con unos 15.000 visitantes, según datos facilitados por el Ayuntamiento de la ciudad.

Así pues, en esta XXII edición “se ha incrementado el número de visitantes”, señala el segundo temiente de alcalde del Ayuntamiento riosecano, Rafael San José. Y es que “para el mercado el tiempo es muy importante, y este año ha hecho muy bueno, y por lo tanto se ha notado”, añade.

Esta edición contó con más de 70 puestos. Varios de ellos relacionados con la gastronomía. En este sentido, San José comenta que “en los últimos tiempo se ha integrado la hostelería local con los puestos y casetas medievales”. Porque “la idea es evolucionar para que todos salgamos beneficiados”.

Entre las novedades que se han puesto en marcha en esta edición destacan la justa medieval y los espectáculos pirotécnicos. Sin olvidar, las actividades destinadas a los más pequeños. También, el último día de mercado la presentación de la saga y cartel del corto de Aullidos de Sirga contó con un importante poder de convocatoria.