El Ayuntamiento en Pleno Ordinario celebrado el martes 2 de mayo aprueba definitivamente el Plan Parcial de Ampliación del Polígono Industrial “Alto de San Juan” una vez que se han recibido todos los informes favorables de las distintas administraciones competentes; el último de ellos el de Carreteras del Estado. El siguiente paso del proyecto es la ejecución de la conexión de la N-601 con el acceso al nuevo Polígono.

Se aprueba por 7 Si (PP)  3 abstenciones (PSOE)

Se aprueba inicialmente el expediente de modificación del contrato de la obra de la urbanización de la Plaza Mayor y Plaza de la Constitución; de acuerdo con los informes técnicos las causas de modificaciones cumplen los supuestos previstos en la LCSP.

Se aprueba por 7 Si (PP)  3 abstenciones (PSOE)

Así mismo el Pleno ratifica la participación y aceptación por parte del Ayuntamiento del procedimiento establecido por el Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, DUS 5000 (en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia); a efectos de proceder a la Sustitución de iluminación exterior en Medina de Rioseco, con una inversión total de 726.448,99 euros

Se aprueba por unanimidad

Se aprueba la modificación de los arts. 5º y 40º de la  Ordenanza Municipal reguladora de Residuos y Limpieza Viaria; se amplía el contenido recogido en el enunciado k) y se introduce un nuevo supuesto q) delartículo 5º.- actos prohibidos en la vía pública. El artículo 40º.-infracciones graves, se modifica en consonancia con el artículo 5º referido.

Se aprueba por 7 Si (PP)  3 abstenciones (PSOE)

El plenario conoce la tramitación de diferentes expedientes administrativos. En este sentido se da cuenta de la adhesión al Servicio de asistencia y dinamización de la participación de las administraciones públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que va a prestar la Sociedad Estatal de TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A., S.M.E., M.P., (TRAGSATEC)

Se informa de la celebración de la salida de la  etapa Medina de Rioseco-Cuellar el próximo 26 de septiembre, incluida dentro de la Vuelta Ciclista Hispania Sub23, con la que el Ayuntamiento de la Ciudad de los Almirantes pone en valor el municipio asociándola a una modalidad deportiva de gran calado que permite dar a conocer a nivel nacional e internacional los valores culturales, históricos, patrimoniales y gastronómicos de la localidad.

Se da cuenta de la aprobación del Convenio de colaboración entre la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para la participación conjunta en el proyecto edificios inteligentes en la provincia de Valladolid, impulsado por la Diputación de Valladolid, en el marco del plan de recuperación, trasformación y resiliencia que permitirá poner en marcha actuaciones para tener una gestión automatizada y digital en la Casa Consistorial.

Se informa que en fecha 18 de abril la Consejería de Sanidad  aprueba la adjudicación la contratación de la redacción de proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental de las obras de reforma del Centro de Salud de Medina de Rioseco por importe de 141. 570 euros.

En otro orden de asuntos, se ha dado cuenta de los Informes de Intervención relativos a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2023 es de un 18,03 %  en un presupuesto definitivo que se acerca a los 8 millones de euros, y el informe sobre el Periodo Medio de Pago, del mismo período que es de 29,84  días.

En el Pleno se ha realizado el sorteo de miembros de mesa electoral para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Mediante un programa electrónico en el que se encuentra el censo electoral del municipio se ha procedido a sortear los miembros de cada una de las cinco mesas; en unos minutos la suerte estaba repartida.