La ‘Ciudad de los Almirantes’ acogerá el 19 de julio la primera actuación de la Quinta Sinfonía de Beethoven

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y el Centro Cultural Miguel Delibes han impulsado la segunda edición de su Proyecto Ibérico por el que 38 alumnos de España y Portugal participarán en una gira por espacios singulares con un espectáculo de música, baile y escenografía.

El programa de innovación artística se centrará en la Quinta Sinfonía de Beethoven y ofrecerá actuaciones en espacios como plazas, como plazas, estaciones de tren, bodegas y museos de localidades como Medina de Rioseco, Urueña , Madrid, Torres Vedras y Lisboa -las dos últimas de Portugal-.

Así pues, mañana 18 de julio arrancarán las representaciones en Urueña y Medina de Rioseco.

En concreto, la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada de Urueña acogerá mañana a las 20.00 horas un concierto de un quinteto de cuerdas. Por su parte, un cuarteto de contrabajos actuará en el Claustro de San Francisco de Rioseco a las 20.30 horas.

El 19 de julio a las 21.00 horas la Plaza del Corro de Santa María, en Medina de Rioseco, acogerá la primera actuación de la Quinta Sinfonía de Beethoven, que el viernes llegará a la estación de Madrid-Chamartín en formato ‘flashmob’ y tras la que los participantes de desplazarán a Portugal.

El Proyecto Ibérico Orquestal de emprendimiento y liderazgo comenzó el año pasado como una iniciativa singular que reunió a 25 jóvenes músicos procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentistas de los tres países.

Durante las primeras jornadas, ensayarán bajo la tutela de Alejandro Garrido (profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y viola principal de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo), con el apoyo de músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Quinta Sinfonía de Beethoven.