El 3 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés), proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es promover los derechos y el bienestar de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto temporal como permanente; así como de concienciar sobre su situación.

En Medina de Rioseco, el Taller Prelaboral Tierra de Campos celebró este día «como una actividad más», señaló su responsable, Gonzalo Franco. En concreto, «acompañamos a una participante a vacunarse, ya que tenía que recibir la dosis de refuerzo de Janssen».

Asimismo, «en estos momentos nos encontramos inmersos en las actividades relacionadas con la Navidad con la realización de postales para felicitar estas fechas a empresas y colectivos del territorio».

La discapacidad forma parte dela condición humana y todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad, así sea temporal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1.000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15 por ciento de la población mundial. Por lo que son la minoría más amplia del mundo.