La jornada tendrá lugar en León el próximo lunes

El Taller Prelaboral Tierra de Campos participará el próximo lunes 10 de octubre en los actos del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrán lugar en León. Después de la recepción de visitantes en el parking del Palacio de Congresos y Exposiciones, los miembros del taller, con sus camisetas conmemorativas de la jornada, comenzarán a las 11.30 horas a la marcha por la ciudad acompañados de la batucada hasta la plaza de San Marcelo.

A las 12.30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental. A continuación, el alcalde de la ciudad, José Antonio díez, recibirá a parte de la junta directiva de la Federación. El resto de personas asistentes continuarán la marcha hasta la Catedral.

A las 13.00 horas llegará uno de los momentos más esperados del día, un flash mob comunitario en el que los participantes seguirán los pasos que el grupo de batuca marque. Tras la foto de familia llegará el momento de volver al Palacio de Congresos, en donde tendrá lugar la comida, sobre las 14.30 horas. La sobremesa contará con animación musical, antes de poner rumbo de nuevo a Valladolid, a las 17.00 horas.

Asimismo, las personas usuarias del Taller Prelaboral estuvieron presentes ayer en el mercado de Medina de Rioseco con una mesa divulgativa y venta de productos solidarios con el fin de concienciar sobre la salud mental.