Alumnado de sexto de primaria del Colegio San Vicente de Paúl participó en la mañana de hoy en una plantación en el Paseo Garrido Capa de Medina de Rioseco, en el marco del proyecto de renovación de los jardines de la ciudad.

En una mañana con una temperatura ideal para este tipo de tareas, los niños y niñas contaron con la ayuda del responsable del proyecto, Fernando González de la Vega, que les guio a lo largo de las labores y desveló alguno de lose secretos del mundo de las plantas.

Milenramas, salvias, euphorbias o mentas ornamentales son algunas de las especies que el alumnado plantó. «La idea es que los escolares rompan con la rutina y que puedan participar en una plantación que podrán ver cada vez que pasen por este lugar con sus familias y amigos», explicó Fernando González.

El proyecto busca que este espacio se convierta en un jardín naturalista. «En la naturaleza no hay espacios vacíos, todo son plantas. Nos fijamos en las comunidades vegetales de la naturaleza y de qué manera conviven las plantas. Si antes había una planta por cada metro cuadrado, la tendencia es que ahora haya hasta 12 en ese mismo lugar, pero siempre en equilibro. En realidad, es una idealización de la naturaleza y lo más parecido a cuando vivíamos en las estepas. Es lo que buscamos en esta renovación de los jardines de Medina de Rioseco».