Un sábado al mes durante de abril, mayo y junio las piscinas del pueblo aunarán música en directo pica-pica y bingo música

Esta primavera las piscinas de Castromonte serán el lugar donde jóvenes, y no tan jóvenes, de toda la provincia se puedan reunir para disfrutar de un vermut con música en directo, pica-pica y bingo musical.

Un sábado cada mes, durante abril, mayo y junio, se llevará a cabo este evento con un objetivo claro: acercar la cultura a todos los rincones de la provincia. Es hora de presumir de lo nuestro, de cuidar y valorar nuestros tesoros. Estamos en una época en la que oímos hablar con frecuencia de la España vaciada. Una España interior cada vez más falta de oferta laboral, de ocio y de cultura, pero también un interior lleno de posibilidades.

Así nace esta propuesta. Así nacen ‘los vermuts de mi pueblo’. Es una oportunidad que surge de las mentes de unos castellanos ávidos de mejorar esta situación, de ofrecer a su comarca una oferta de calidad, en un entorno privilegiado.

Piscinas de Castromonte

El lugar elegido es la piscina de Castromonte, un proyecto arquitectónico de renombre, seleccionado recientemente para los Premios de Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. El municipio, a pesar de contar con algo más de 300 habitantes, en su afán por atraer y fijar población, emprendió el proyecto de estas piscinas.

Es ese mismo afán de atraer población es el que lleva a la organización a la creación de este evento. Se busca ubicar Castromonte en el mapa como lugar de referencia para pasar unas jornadas de ocio con un gran ambiente.

Dinamización Teatral es una empresa privada dedicada a la gestión, programación y producción de espectáculos de índole cultural. En el marco de su programa de actividades culturales el medio rural cuenta con un gran protagonismo. Organiza festivales en verano por toda la geografía española, tales como: Tiétar Festival, Las noches de Toro y Fregenal de la Sierra. Además, el fin de semana anterior al primer vermut organizamos el concierto de Las Tres Caídas de Triana, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla.

Pagos del Rey y el Ayuntamiento de Castromonte colaboran en esta iniciativa.