El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro Principal María Luisa Ponte y estará amenizado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen

El Teatro Principal María Luisa Ponte de Medina de Rioseco acoge este sábado, a partir de las 19.00 horas, el acto de presentación de la Semana Santa de Ferrol, declarada de Interés Turístico Internacional. Representantes de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la localidad gallega serán los encargados de llevar a cabo un acercamiento a sus procesiones y tradiciones, para ello se proyectará un vídeo promocional.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento riosecano, la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco y el CIT Ajújar, estará amenizado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen, que interpretará varias marchas. Además, a partir de las 18.15 horas, realizará desde el corro de Santo Domingo hasta el Teatro Principal.  Con esta visita, Ferrol devuelve la que hace un año realizó la Semana Santa de Medina de Rioseco a la ciudad gallega.

 La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos en conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad de Ferrol. En el año 2014 recibió la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el año 1995, ya estaba considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante todos los días comprendidos entre ambos, salen a la calle un total de veinticuatro procesiones, organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad. Los días más destacados son el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, en los que miles de personas se disponen a lo largo de las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena para contemplar los mayores y más vistosos desfiles procesionales de toda la Semana Santa en la ciudad.