La Junta Agropecuaria Local organizó el acto, que contó con la participación del director general de la Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina

Agricultores, ganaderos, entidades vinculadas al sector primario y alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional La Santa Espina, se dieron cita el pasado viernes en la I Jornada San Isidro Labrador I Jornada San Isidro Labrador bajo el título ´Nuevos Retos en la Agricultura y Ganadería’, que se celebró en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

El alcalde riosecano, David Esteban, acompañado del presidente de la Junta Agropecuaria Local, Víctor Pedro Frontela Hernández, inauguro la jornada donde destacó la importancia de Europa en las políticas europeas.

Los temas que se abordaron en la jornada fueron ´El Presente y Futuro de la PAC´, a cargo de Juan Pedro Medina Rebollo, director general de la Política Agraria Comunitaria, quien abordó la nueva propuesta de reforma de la PAC y ha comentado que no se prevé una nueva PAC hasta el año 2022. Entre los datos abordados ha estimado una reducción de la misma del 3,5 por ciento del pago básico y un 15 por ciento por ciento las ayudas al desarrollo rural.

Por parte de Diego Álvarez Ruiz, Jefe de Servicio de Ordenación del Explotaciones a través de la ponencia ´La concentración parcelaria en Medina de Rioseco y Comarca´ destacó la importancia de reconcentrar el suelo rústico y que esta es imprescindible cuando va vinculada a actuaciones de modernización o transformación de nuevos regadíos.Desde la Junta Agropecuaria Local se busca informar e impulsar la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, como instrumento clave para una mayor profesionalización del sector y satisfacer los retos que se planteen en el futuro.

La jornada fue organizada por la Junta Agropecuaria Local de Medina de Rioseco en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Alimentos de Valladolid y Cajamar.