Los autores defienden el arte de la literatura y la ilustración a través de este cuento sobre el caballero de la Mancha

Jéremi Pirot y Paloma García presentaron el pasado 10 de diciembre su libro ‘Andanzas de la locura’ en el Centro e-Lea Miguel Delibes de Urueña.
Un cuento ilustrado en torno a Don Quijote de la Mancha en el que Paloma García se encarga del guión y Jéremi Pirot de las ilustraciones.

Miguel de Cervantes escribió una de las novelas más famosas de todos los tiempos, pero algunas veces, sus protagonistas pueden salirse de las páginas y emprender por su cuenta hazañas y peripecias, que los autores de la obra se encargaron de presentar en este pequeño cuento.

El caballero de la Mancha vuelve a la carga con su fiel escudero, hasta la alta Castilla, donde una pequeña villa amurallada llamada Urueña, les pondrá a prueba con un temible gigante, habichuelas, una dama en apuros, pérfidos personajes y muchos, muchos libros.

Paloma García y Jéremi ‘Pirot’ desde la infancia tuvieron la necesidad de plasmar sus historias y ahora, en su juventud, animados por su entorno personal y cultural se lanzan a esta aventura, donde han plasmado sobre el papel una realidad literaria y pictórica basada en su visión particular de los personajes, materializando así sus inquietudes artísticas, siendo apenas imperceptible la línea que separa la obra escrita de la ilustrada. De alguna manera son también ‘Quijotes’ con sus andanzas por esta particular locura, pero con la condición de defender el arte de la literatura y la ilustración en papel como proceso sin límite.