La ‘Yeguada La Malena’ de Villabrágima acoge esta iniciativa en la que participaron 13 personas

Un grupo de 13 jóvenes de la zona participan en la ‘Yeguada La Malena’ de Villabrágima’ en una terapia asistida con caballos, que la Asociación Adiseq -en colaboración con el CDR El Sequillo- ha organizado y en la que la Diputación Provincial de Valladolid colabora económicamente.
A través de esta iniciativa los participantes “han logrado notables avances”, explica la psicóloga que ha dirigido la actividad, Tania Pérez. Junto a ella, la terapeuta Lara Brizuela y la especialista de ‘La Malena’ Claudia se han encargado de guiar a los jóvenes en esta terapia.
El trabajo se realizó pie a tierra y también sobe el caballo. “En la primera de las sesiones algunos de los participantes no se atrevieron a montar”, comenta la psicóloga. Algo que “supuso ningún problema”. A través de “actividades que tenían que ver con la higiene del caballo pudieron acercarse al animal, que tiene unas características de comportamiento que aportan muchas cosas a la hora de mejorar las actitudes de conducta y comportamiento social.
Una vez encima del caballo los jóvenes trabajaron su capacidad psicomotriz o incluso visual. Algo que llevaron a cabo bajo la atenta mirada de las especialistas ya través de diferentes ejercicios en cada sesión.