Busca hacerse con el premio del público, que gana aquella cinta que más ‘Me gusta’ obtenga en el canal de Youtube

Puedes ver el corto y dar a ‘Me gusta’ en: https://youtu.be/qCsED1IAtkA

En el marco de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, el Grupo Paralelo de la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, participa en el concurso ’90 segundos de cine’, un certamen que -patrocinado por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta- que invita a los jóvenes creadores a filmar historias de breve duración con sus dispositivos móviles.

Con ‘Respira’, el Grupo Paralelo cuenta la historia de acoso escolar de Debo (Alba Rodríguez) a través del pasillo de su instituto. En su camino hacia clase recibe los insultos y reproches de sus compañeras, que Paola Alonso, Laura Martínez, Rocío Álvarez, Sara Valdivieso, Delia Caballero, Adriana Lobato, Erika Pérez, Jazmín Zedano y Elena Zalama interpretan.

Este corto de minuto y medio «fue idea de las propias actrices de Paralelo», explica la directora de la Escuela María Luisa Ponte, María Negro. La cinta es un spinoff de la obra teatral ‘La metamorfosis de Debo’ –adaptación de ‘La metamorfosis de Gregor’,  que el grupo prepara actualmente para su estreno, previsto para el mes de abril.

El corto puede verse a través del enlace https://youtu.be/qCsED1IAtkA en el canal de YouTube de la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El premio del ganador del público se lo llevará aquella producción que reciba más ‘me gusta’ hasta el próximo martes 28 de febrero.

Asimismo, la Escuela de Teatro María Luisa Ponte llevará su obra ‘Aquí no paga nadie’ al Teatro Zorrilla el próximo 28 de marzo.