La campaña de promoción ‘Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino’ se desarrollará entre el 26 de marzo y el 26 de abril con el fin de promocionar el comercio, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes, y promover la marca Alimentos de Valladolid.

Conrado Íscar afirma que “necesitamos poder seguir manteniendo el tejido productivo que aportan los pequeños comercios de nuestros pueblos, las pequeñas industrias y empresas de servicios instaladas en el mundo rural o la hostelería y restauración. Son sectores que consideramos esenciales para nuestros pueblos y su calidad de vida”.

Jesús Herreras ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valladolid por el esfuerzo en “apoyar al comercio y la hostelería de la provincia a través de estas campañas. La rapidez con la que se pusieron en marcha, en plena pandemia para reactivar la economía y las tiendas de la provincia de Valladolid”.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la campaña de promoción ‘Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino’.

En su intervención, Conrado Íscar ha señalado que esta nueva campaña, que se va a desarrollar entre el 26 de marzo y el 26 de abril y en la que van a participar 50 comercios rurales de la provincia, “tiene como objetivo promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo en el comercio local, captar y fidelizar clientes y promover la marca Alimentos de Valladolid, al tiempo que ayudamos a los productores, ya que a lo largo de la campaña se van a regalar 400 lotes de productos cuyo coste será asumido por la Diputación de Valladolid”

MEDIO MILLON DE EUROS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

El presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que este convenio da continuidad al firmado el pasado mes de julio que permitió desarrollar diferentes campañas “en las que han participado 150 pequeños comercios de casi 50 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y que generaron un movimiento económico superior al medio millón de euros”.

Conrado Íscar ha insistido en que “desde el inicio de la pandemia hemos oído infinidad de ocasiones que sus efectos eran una oportunidad para el mundo rural. Pero para que esa oportunidad sea real y se consolide en el tiempo necesitamos poder seguir manteniendo el tejido productivo que aportan los pequeños comercios de nuestros pueblos, las pequeñas industrias y empresas de servicios instaladas en el mundo rural o la hostelería y restauración. Son sectores que consideramos esenciales para nuestros pueblos y su calidad de vida”.

Por su parte Jesús Herreras ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Valladolid por el esfuerzo en “apoyar al comercio y la hostelería de la provincia a través de estas campañas. La rapidez con la que se pusieron en marcha, en plena pandemia para reactivar la economía y las tiendas de la provincia de Valladolid”.

Asimismo, ha señalado que “la Diputación a través de la figura de la marca Alimentos de Valladolid, a gusto de todos, está haciendo un excelente trabajo, aglutinando a los productos alimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. Y están teniendo un ascenso meteórico poniendo todos sus medios a disposición de los productores, el comercio y la hostelería de la provincia de Valladolid”.

ESTA SEMANA SANTA COMPRA EN TU COMERCIO VECINO

La campaña ‘Esta Semana Santa compra en tu comercio vecino’ se va a desarrollar entre el 26 de marzo y el 26 de abril en 50 establecimientos comerciales de 30 localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes. La Diputación de Valladolid destinará a esta campaña 25.000 euros, de los que 20.000 euros están destinados a sufragar el coste de los 400 lotes de productos que se van a regalar a los participantes. La lista de establecimientos participantes ya está cerrada.

Cada establecimiento dispondrá de 100 papeletas tipo ‘rasca’ para entregar a sus clientes, uno por cada compra superior a 10 euros. De esas 100 papeletas, 8 tendrán premio directo, consistente en un lote de productos de la marca Alimentos de Valladolid valorado en 50 euros. Todos los productos de los lotes serán de productores amparados por la marca Alimentos de Valladolid.

El establecimiento participante recibirá, además de las 100 papeletas, dos carteles de la promoción de la campaña que se compromete a exponer en lugar visible. El comerciante deberá justificar la entrega de los premios a los ganadores, adjuntando las fotografías de todas las papeletas premiadas con el nombre, apellidos, y DNI de la persona premiada correctamente legible.

La lista completa de establecimientos participantes ya está cerrada y se puede consultar en las páginas web www.tucomerciovecino.com y alimentosdevalladolid.diputaciondevalladolid.es. En ambas páginas se pueden encontrar también las bases de la promoción.

Para el desarrollo de la campaña se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción y publicidad, tanto en medios convencionales como en redes sociales. En este sentido, y como acción promocional, se sortearán 4 lotes de productos de Alimentos de Valladolid en los perfiles de Tu Comercio Vecino en Facebook (facebook.com/tucomerciovecino) e Instagram (instagram.com/tucomerciovecino).