La Asociación Caballista La Parada organizó esta actividad con gran éxito de participación

Fotografías: LAURA AGUADO

La Asociación Caballista La Parada, que organizó la IV Feria de Abril de Villafrechós en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que una vez más logró un gran éxito de participación.

La programación festiva arrancó en la mañana del sábado 13 de abril con la recepción de caballista, que pusieron rumbo hasta el campo en un paseo de ocho kilómetros. El tiempo acompañó en un animado recorrido en el que no faltó una parada con rebujito y pastas, antes de llegar a la ermita de la Virgen de Cabo, en donde niños y adultos realizaron un emotiva ofrenda floral.

Después del vermú la caldereta de carne con patatas puso el sabor a la hora de la comida. Instantes para coger fuerzas de cara a lo que quedaba por llegar. Música, juegos y gastronomía unieron a personas de toda las edades gracias al bingo, paseo en pony, una gymkhana, el concierto de Ruedo Flamenco y la disco móvil de Dj Jefe.

Los más pequeños dieron la bienvenida a las actividades del día siguiente de la mano del juego de la búsqueda del tesoro, que puso a prueba sus dotes de exploradores. Las tradiciones regresaron al medio día gracias a la carrera de cintas. Una intensa tarde que arrancó con la degustación de arroz a la zamorana, el espectáculo ecuestre y el concierto de Miriam Ferreruela cerraron la feria.