Será durante todo el mes de agosto con opción de ampliarse hasta septiembre

La situación actual provocada por la crisis sanitaria y el fomento del teletrabajo ha provocado un importante avance en los métodos utilizados. Cada vez son más comunes los eventos online debio a la dificultad de instalar a muchas personas en pabellones, manteniendo las medidas de seguridad.

Por estas razones, Carpintería El Roble, de Villafrechós, celebrará su VI Feria de la Madera vía online durante todo el mes de agosto con opción de ampliarse hasta septiembre, en función de la respuesta de la gente.

Los últimos años la feria ha registrado cada vez una mayor poder de convocatoria y “ha habido momentos en los que una veintena de personas ha llegado a coincidir en un mismo espacio e incluso 160, repartidas entre la zona de dentro, porches o jardín”, explica el responsable de El Roble, Aritx Martín. “Es inevitable que los asistentes mantengan las distancias de seguridad o que toquen las piezas, que son muchas, por eso hemos decidido que en esta ocasión el evento no sea presencial”. Además, “queremos salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos y vecinos, que en muchos casos son personas mayores”.

Durante las próximas semanas la Feria de la Madera utilizará su página web www.elroble.es, su Facebook Carpinteriaelroble e Instagram @carpinteriaelroble_ para mostrar sus muebles e incluso colgar vídeos de cómo se llevan a cabo trabajos de talla o transformaciones. Incluso “tenemos la idea de incluir galerías con cadenas de imágenes del proceso de restauración y fabricación hasta el acabado final”, apunta Martín.

Aquellos que se pasen por esta feria virtual podrán adquirir los artículos y “pasar por el taller para verlos de manera física, pero de una manera más controlada y bajo cita previa”.