La Asociación Caballista Hermanos Peralta organiza la feria, que se celebra del 27 al 29 de julio

La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, y Salvador Fernández, en representación de la Asociación Caballista Hermanos Peralta, presentaron en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la X Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes, que se celebra del 27 al 29 de julio en Medina de Rioseco.

El Club de Caballistas Hermanos Peralta de Medina de Rioseco organiza la X Feria Del Caballo ‘Ciudad De Los Almirantes’ de Medina de Rioseco, los próximos días 27, 28 y 29 de julio de 2018, en el Parque de la Dársena del Canal de Castilla.

A principios de los años 90 un grupo de riosecanos aficionados a los caballos y a los galgos se reunía a diario a la hora del café en el riosecano café Herrgar. Las tertulias sobre diferentes temas adquirieron tanto interés que a finales de la misma década se fundó la peña de caballistas que se formalizaría en el año 2001 como agrupación deportiva a la que se le puso el nombre de Hermanos Peralta por la relevancia en la reciente historia de la localidad. Los propios rejoneadores en una de sus visitas a la localidad agradecieron tal honor de la peña que a su vez les hizo entrega de una placa.

El club en la actualidad está formado por cerca de un centenar de socios de pueblos de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid. Desde el año de su fundación, el club ha fomentado su afición con distintas actividades. En marzo cada año se organizan unas jornadas, que ya van por su novena edición, con dos días de conferencias encaminadas a fomentar la cultura del mundo del caballo en lo referente al rejoneo, a aspectos veterinarios, de doma vaquera o doma clásica.
El fin de Semana el club organiza unas de sus actividades mas destacadas, la Feria Del Caballo ‘Ciudad De Los Almirantes’, que cumple su décima edición .